¿Está la tecnología cambiando la manera en que nosotros nos comunicamos?





Con el paso del tiempo los seres humanos hemos cambiado en la forma de comunicarnos, se preguntarán cual es la razón. La tecnología es una de las mayores razones de la perdida de comunicación entre las personas, y con el paso del tiempo irá empeorando.

Existen muchos debates acerca de si los nuevos medios electrónicos han empobrecido nuestro lenguaje y la capacidad de comunicarnos y expresarnos, y puede que esta sea una pregunta que habríamos de responder cada uno de manera individual, pero lo cierto es que, la forma en que nos comunicamos actualmente ha sufrido una notable transformación. Si nos remontamos a analizar los cambios que han sufrido las tecnologías de la escritura a lo largo de la historia de la humanidad nos daremos cuenta que todos han tenido consecuencias en las prácticas sociales.






En la actualidad, la tecnología tiene una muy grande importancia en nuestra vida diaria; ejemplos de esta: la escuela, el trabajo, en el hogar, entre muchos otros. El uso de aparatos electrónicos puede ser de gran beneficio pero también de mal habito, hemos olvidado lo grande que es el mundo por tan solo una pantalla de metal, y eso es un mal presente para la humanidad. 

Tal parece que nuestra vida “virtual” ha cobrado más importancia que la real y esto está impactando de manera significativa la manera en que nos relacionamos con otras personas. La comunicación es el aspecto central en una relación entre dos personas, sin embargo los dispositivos móviles están creando una barrera que los aleja cada vez más. En este sentido, es importante que los padres pongan especial cuidado con los pequeños. Está bien que utilicen la tecnología, que desarrollen habilidades cognitivas de orden superior y habilidades digitales, pero nunca deben de perder la capacidad de relacionarse con sus pares; esto no excluye a las personas mayores. Tanto como niños, adolescentes, adultos y personas de mayor edad utilizan la tecnología por igual.







El ser humano es un ser sociable por naturaleza y convivir con otras personas brinda una calidez que no se compara ni con el smartphone más caro del mundo. Procura hablar y convivir más seguido con tus familiares y amigos para no perderte de los mejores momentos de tu vida.






Fuentehttp://www.amboslados.com/index.php/vida/36-como-afecta-la-tecnologia-la-forma-en-que-nos-comunicarnos
Video: https://www.youtube.com/watch?v=bcuEX0W1YTE

Comentarios

  1. OPD ES EL MEJOR BLOG QUE HE LEIDO, DEBERÍA GANAR UN GRAMMY O ALGO ASÍ OMG OMG OMG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me sirve de mucho tu información, gracias gracias.<3

      Borrar
  2. Está muy padre, la informacion que pusieron me gustó mucho

    ResponderBorrar
  3. Tú blog me gustó demasiado, es uno de los mejores blogs que he leído, pública más contenido así 👌🏼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA, gracias en verdad. Ahora tengo mucha más inspiración para hacer más, muchas gracias<3

      Borrar
  4. Es un buen blog, me gustó mucho la información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en serio, me sirve de esfuerzo e inspiración<3.

      Borrar
  5. ¡WoW! Sorprendente, me encanta!🐤

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Demasiado, la verdad la tecnología es demasiado usada en la actualidad. Gracias<3

      Borrar
  7. creo que tienes mucha razón a que le tomamos demasiada importancia a la vida virtual, yo pienso que deberíamos pasar más tiempo con personas de carne y hueso que con personas virtuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha razón. Por lo mismo he pensado en escribir sobre eso. Muchas gracias por tu comentario, pase buen día:)

      Borrar
  8. La tecnología a cambiado mucho la forma de comunicarnos normalmente siempre estamos en el celular y ya ni hablamos en persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, la tecnología ha cambiado nuestra comunicación Gracias por comentar:)

      Borrar
  9. ES MUY INTERESANTE RES MUY CREATIVO, SIGUE ASI OSO ;)

    ResponderBorrar
  10. Estuvo muy interesante tu blog y me sirvió mucho tu información.

    ResponderBorrar
  11. que bonito!!!, esta super hermoso, aparte de la info. esta super bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero tener más comentarios como los tuyos, jajaj.<3

      Borrar
  12. muy buena información me gusto mucho lo que escribiste :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario