¿Está
la tecnología cambiando la manera en que nosotros nos comunicamos?
¿Está
la tecnología cambiando la manera en que nosotros nos comunicamos?
Con el paso del tiempo los seres humanos
hemos cambiado en la forma de comunicarnos, se preguntarán cual es la razón. La
tecnología es una de las mayores razones de la perdida de comunicación entre
las personas, y con el paso del tiempo irá empeorando.
Existen muchos debates acerca de si los
nuevos medios electrónicos han empobrecido nuestro lenguaje y la capacidad de
comunicarnos y expresarnos, y puede que esta sea una pregunta que habríamos de
responder cada uno de manera individual, pero lo cierto es que, la forma en que
nos comunicamos actualmente ha sufrido una notable transformación. Si nos
remontamos a analizar los cambios que han sufrido las tecnologías de la
escritura a lo largo de la historia de la humanidad nos daremos cuenta que
todos han tenido consecuencias en las prácticas sociales.
En la actualidad, la tecnología tiene una
muy grande importancia en nuestra vida diaria; ejemplos de esta: la escuela, el
trabajo, en el hogar, entre muchos otros. El uso de aparatos electrónicos puede
ser de gran beneficio pero también de mal habito, hemos olvidado lo grande que
es el mundo por tan solo una pantalla de metal, y eso es un mal presente para
la humanidad.
Tal parece que nuestra vida “virtual” ha
cobrado más importancia que la real y esto está impactando de manera
significativa la manera en que nos relacionamos con otras personas. La
comunicación es el aspecto central en una relación entre dos personas, sin
embargo los dispositivos móviles están creando una barrera que los aleja cada
vez más. En este sentido, es importante que los padres pongan especial cuidado
con los pequeños. Está bien que utilicen la tecnología, que desarrollen
habilidades cognitivas de orden superior y habilidades digitales, pero nunca
deben de perder la capacidad de relacionarse con sus pares; esto no excluye a
las personas mayores. Tanto como niños, adolescentes, adultos y personas de
mayor edad utilizan la tecnología por igual.
El ser humano es un ser sociable por
naturaleza y convivir con otras personas brinda una calidez que no se compara
ni con el smartphone más caro del mundo. Procura hablar y convivir más seguido
con tus familiares y amigos para no perderte de los mejores momentos de tu
vida.
Fuente: http://www.amboslados.com/index.php/vida/36-como-afecta-la-tecnologia-la-forma-en-que-nos-comunicarnos
Video: https://www.youtube.com/watch?v=bcuEX0W1YTE
Video: https://www.youtube.com/watch?v=bcuEX0W1YTE


OPD ES EL MEJOR BLOG QUE HE LEIDO, DEBERÍA GANAR UN GRAMMY O ALGO ASÍ OMG OMG OMG
ResponderBorrarMuchas gracias, me sirve de mucho tu información, gracias gracias.<3
BorrarEstá muy padre, la informacion que pusieron me gustó mucho
ResponderBorrarmuchas gracias en verdad, Me ha servido de inspiración.
BorrarTú blog me gustó demasiado, es uno de los mejores blogs que he leído, pública más contenido así 👌🏼
ResponderBorrarJAJAJA, gracias en verdad. Ahora tengo mucha más inspiración para hacer más, muchas gracias<3
BorrarMe gusto mucho tu blog
ResponderBorrarMuchas graciaaas:)<3
BorrarBuen blog
ResponderBorrarGracias, gracias.
BorrarMuy bonito e informativo
ResponderBorrarMe ha gustado tu comentario, muchas gracias<3.
BorrarEs un buen blog, me gustó mucho la información.
ResponderBorrarMuchas gracias en serio, me sirve de esfuerzo e inspiración<3.
Borrar¡WoW! Sorprendente, me encanta!🐤
ResponderBorrar¡Graciaaas! Muchas gracias por tu comentario<3:)
BorrarLas cosas cambian mucho!
ResponderBorrarDemasiado, la verdad la tecnología es demasiado usada en la actualidad. Gracias<3
BorrarMuy interesante y buena informaciónz;)
ResponderBorrarGracias, gracias.
BorrarMuy buena información y muy buen fondo :)
ResponderBorrarMuchas gracias en verdad, me he gastado tiempo y esfuerzo<3.
Borrarcreo que tienes mucha razón a que le tomamos demasiada importancia a la vida virtual, yo pienso que deberíamos pasar más tiempo con personas de carne y hueso que con personas virtuales.
ResponderBorrarMucha razón. Por lo mismo he pensado en escribir sobre eso. Muchas gracias por tu comentario, pase buen día:)
Borrarmuy interesante :)
ResponderBorrarGracias, gracias
BorrarLa tecnología a cambiado mucho la forma de comunicarnos normalmente siempre estamos en el celular y ya ni hablamos en persona.
ResponderBorrarMuy cierto, la tecnología ha cambiado nuestra comunicación Gracias por comentar:)
BorrarMuy buen información :)
ResponderBorrarGracias<3
Borrarbueno
ResponderBorrarSISISI:)
BorrarES MUY INTERESANTE RES MUY CREATIVO, SIGUE ASI OSO ;)
ResponderBorrarjajaja, Gracias en verdad, Masha<3
Borrarmuy interesante, gracias
ResponderBorrarJAJAJ, de nada.¿?
BorrarEstuvo muy interesante tu blog y me sirvió mucho tu información.
ResponderBorrarGracias en serio, pasa un buen día<3.
Borraresta muy bien la info :)
ResponderBorrarGracias, gracias.
Borrarque bonito!!!, esta super hermoso, aparte de la info. esta super bien!
ResponderBorrar¡Gracias! Espero tener más comentarios como los tuyos, jajaj.<3
Borrarmuy buena información me gusto mucho lo que escribiste :)
ResponderBorrarGracias gracias, pasa buen día.
BorrarMe gusto tu blog :)
ResponderBorrarMuy buena información 💖
Gracias gracias, también me ha gustado el tuyo<3.
BorrarEsta muy interesante.
ResponderBorrarGraciaasss:)
BorrarMuy interesante, sigue así
ResponderBorrarSISISI, muchas gracias<3.
Borrar